Concejales Sandoval y Salgado junto a funcionarias municipales festejaron a madres de Neltume

Como una grata actividad de camaradería, calificó el concejal Pablo Sandoval, el encuentro sostenido junto al concejal Eduardo Salgado, con alrededor de cincuenta mamitas de Neltume, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

“Creo que es importante saludar en este mes a nuestras madres de la comuna, dijo el concejal Sandoval, como una forma de seguir reconociendo el inmenso esfuerzo que hacen por sacar adelante a sus familias y ser un aporte a nuestro territorio, con su permanente ejemplo de fortaleza, dignidad, solidaridad y perseverancia para forjarse un futuro.

Sin ir más lejos, añadió, ese día (el viernes recién pasado) tuvimos la oportunidad de conversar con varias de ellas, algunas de las cuales eran las jefas de hogar y por lo tanto el único sostén del grupo familiar. Otras, nos contaban que además de trabajar, en la noche viajaban a Panguipulli, para continuar con sus estudios, lo que era un doble esfuerzo, por lo que pedían apoyo, específicamente que se les brindara la oportunidad de trabajar en servicios dependientes del municipio.

Pablo Sandoval, manifestó: “no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a las señoras Ana Luisa Manquilef y Roxana Beroisa, encargada y administrativa del Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio, respectivamente, por el buen trabajo realizado. Las mamitas de Neltume tuvieron la oportunidad de disfrutar de un momento grato, de compartir un muy buen cóctel, con navegado incluido (donado por una de las asistentes) y de poder plantear los temas que les interesan, y eso en gran medida se debió a la labor de las funcionarias mencionadas, por lo tanto es de justicia agradecerles”, expresó.