Comunidad Cachim Palitue agradece al municipio y alcalde, las gestiones para construir su sede social

El presidente de la comunidad, Juan Queupumil calificó como un gran logro la inauguración de una obra muy esperada por todos los dirigentes y vecinos; sede social que luego de varios años de postulación y promesas incumplidas se concretó gracias al apoyo y gestión del municipio y el alcalde Rodrigo Valdivia.

Juan Queupumil agradeció el apoyo y gestión del municipio y su alcalde Rodrigo Valdivia, expresando “la sede social tuvo un costo de 25 millones, estamos muy contentos por este logro, es un techo que nos va a servir por mucho tiempo en especial para los adultos mayores”.

La secretaria de la comunidad, Raquel Catricoy comentó que la sede esta dentro de un contexto cultural mapuche por eso se ubica en el mismo terreno que el cementerio indígena, señalando “agradecemos la gestión del alcalde, fue un compromiso de campaña, la gestionó, la trabajamos juntos y hoy estamos viendo los frutos. Nos ayudará a cumplir con los servicios básicos, tiene electrificación y agua potable y también permitirá postular a otros proyectos”.

El edil, explicó que la sede de Cachim Palitue Alto es la única que se ha construido en el sector, diciendo “bajamos los recursos del Fondo Social Presidente de la República y hoy la inauguramos con tanto cariño y el sentimiento del compromiso cumplido. Tuvieron que pasar varios años de espera y promesas incumplidas hasta que por fin ahora este anhelado sueño es una realidad, cumplimos la palabra empeñada”.