Concejal Sandoval “Valoro que 496 familias del sector rural de Panguipulli, estén iniciando el camino para contar con energía eléctrica”

Su satisfacción por las 496 familias del sector rural de Panguipulli, que tendrán la oportunidad de contar con energía eléctrica, manifestó el concejal Pablo Sandoval Jara, en el marco de la puesta en marcha del proyecto de electrificación rural que ejecutará Saesa en la comuna y que financiará el Gobierno Regional de Los Ríos, por un monto total de 3.542. 211 millones de pesos.

Creo que se trata de una iniciativa importante, dijo Sandoval, que es necesario destacar. En este sentido, añadió, felicito y agradezco a todos los involucrados: el municipio local, el Gobierno Regional, los consejeros regionales que nos apoyaron, pero principalmente a las propias familias que han luchado tanto tiempo por mejorar su calidad de vida y la energía eléctrica es un paso adelante en este sentido, expresó.

CATASTRO
Dicho lo anterior, prosiguió Sandoval, hay una sola situación que me preocupa y que dice relación con las dudas planteadas por varias de las personas beneficiadas por el proyecto, referidas, principalmente, a los documentos con los que deben contar. En lo personal y así lo plantee públicamente en el conversatorio que se generó en la ceremonia de puesta en marcha, dijo el concejal, creo que falta realizar un catastro en los diez sectores que se verán beneficiados con la instalación de energía eléctrica, para saber qué documentos o qué trámites les faltan a las familias beneficiarias, al igual que conocer si cuentan o no con los 150 mil pesos que ellos deberán aportar. Esa fue la razón por la que propuse que nos diéramos un plazo de dos meses como máximo para tener total claridad de la situación, es decir, conocer cuántos de los beneficiarios se encuentran con su documentación completa y a cuántos tendremos que ayudarles en los trámites.

LOS SECTORES
En este mismo orden, agregó Sandoval, es importante contarle a la ciudadanía que el proyecto tiene una duración de 690 días, por lo que las obras deberían estar finalizando en diciembre de 2020. Finalmente y respecto de los sectores beneficiados, indicó el concejal, estos son: Chiguaico, 28 viviendas; Ñancul, 39 viviendas; Coñaripe, 50 viviendas; Pilinhue, 71 viviendas; Pocura, 51 viviendas; Huerquehue, 35 viviendas; Punahue, 57 viviendas; Liquiñe, 70 viviendas; Tralcapulli, 46 viviendas; y Calafquen, 49 viviendas.