Diputado Flores pedirá reunión con la Ministra de Transportes para solicitar se agilice programa “Renueva tu Micro”

El Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García, tras reunirse con la Asociación de Dirigentes de Transportes de Panguipulli, anunció que acudirá nuevamente a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt para reiterarle la solicitud de agilizar el programa “Renueva tu Micro”, especialmente en los sectores rurales de la región.

Al respecto el titular de la Cámara dijo que “los pequeños empresarios del transporte de Panguipulli y otras comunas con alta ruralidad de Los Ríos han postulado a este programa sin respuesta hasta ahora; otros han quedado fuera del proceso de selección de eventuales beneficiarios, y tampoco se les ha informado cuál es el monto asignado para esta iniciativa en la región este 2019”.

Por su parte Alfonso Gonzáles, secretario general del gremio de transportistas agregó que “le solicitamos al presidente de la Cámara de Diputados que nos colabore en realizar algún tipo de indagación para saber porque en nuestra región existe este retraso en la entrega del beneficio a los usuarios; y además esperamos que se nos dé a conocer los montos asignados para el presente año y para el 2020”.

Finalmente el diputado Flores añadió que “he conversado esta situación con la Ministra de Transportes, y le insistiré en esta solicitud, para que en conjunto podamos encontrar la manera que estos empresarios puedan acogerse al beneficio, quienes en su gran mayoría realizan recorridos rurales muy complejos que otras empresa no hacen. En nuestra región deben existir los fondos para hacer reposición de micros, sobre todo en sectores donde más se necesita”.