Concierto y master class junto a los destacados músicos internacionales Sergio Pallottelli y Spencer Myer

Durante la última semana de Mayo, contaremos con la visita de dos grandes músicos que dictarán un concierto de primer nivel junto con Master Class para alumnos de la región y fuera de ella junto a los estudiantes del programa Vive la Música.

Sergio Pallottelli, Flautista graduado en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi en Milán, Italia, en la Universidad de Utah y en la Escuela de Música de Yale, cautiva y deslumbra al público de todo el mundo. Como solista y ávido músico de cámara, ha actuado en salas de Europa, Australia, Estados Unidos y América del Sur. Siempre en busca de una nueva composición o una nueva pieza para adaptarse a la flauta, ofrece una programación elegante y apasionada. Su estilo virtuoso y poético de tocar tiene un enfoque humano y está siempre al servicio de la música; Su sonido es vivo y multicolor, su expresión elegante y atrevida. Le interesa una amplia variedad de estilos, lo que lo impulsa a colaborar con compositores de todo el mundo.

Pallottelli toca y enseña música desde el estilo Barroco hasta nuestros días, así como música de América Latina. Habiendo realizado giras por América Central y América del Sur durante más de diez años, ha desarrollado una profunda pasión por la música de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Perú, México, Colombia y Venezuela. La música de nuestro tiempo juega un papel importante en la carrera de Pallottelli, ya que es una continuación viva de la historia y el desarrollo musical. Este destacado músico colabora frecuentemente con compositores para aumentar el repertorio de la flauta y ha estrenado varias obras nuevas para el instrumento. Esto siempre abre nuevas ventanas de conocimiento, aporta gran frescura a su interpretación y amplía su horizonte musical, lo cual será de gran aporte para los músicos de Panguipulli.

Spencer Meyer, Pianista, es elogiado por el Boston Globe por su “excelente interpretación” y su “musicalidad alerta y preparada”, y etiquetado como “definitivamente un hombre para ver”, del pianista estadounidense The Independent, de Londres, Spencer Myer es uno de los artistas más respetados en los conciertos de hoy.

Además de sus credenciales en América del Norte, Spencer Myer incluye en su debut en la temporada actual con la Filarmónica del Noreste de Pensilvania, las Orquestas Sinfónicas de Omaha y Mid-Texas, la Orquesta Filarmónica de Massapequa y la Orquesta Sinfónica de Windsor de Canadá, así como compromisos con el Cantón, Chattanooga y orquestas sinfónicas de Richmond (IN). Sus recitales en solitario y colaboraciones de música de cámara lo llevan a lo largo de los Estados Unidos.

El día Viernes 31 de Mayo a las 19:00 Hrs en el auditorio de la Casona Cultural de Panguipulli se realizará un concierto abierto a la comunidad, en donde se presentarán obras como Hahn –Á Chloris de Mozart, Violin Sonata in D Major, K 306. Debussy, Chansons de Bilitis de Brahms y Violin Sonata in A Major. Op. 100.

Junto con esto, los alumnos de música podrán inscribirse para tener Master Class con los músicos cancelando desde $5.000 para músicos de la región y $15.000 para músicos de fuera de la región y para los jóvenes que son parte del programa vive la música, estas Master Class son gratuitas.

Gracias a este tipo de iniciativas se da la oportunidad a la comunidad de disfrutar de actividades culturales de alto nivel que permiten a los jóvenes músicos beneficiarse de los conocimientos de artistas internacionales que visitan la comuna de Panguipulli.