A pesar de todos los esfuerzos médicos falleció la menor atropellada en Melefquén

Hasta Melefquén se trasladaron las unidades de emergencia, tras recibir el aviso del atropello de una persona. De acuerdo a los antecedentes preliminares se trataría de una menor de edad que fue alcanzada por un vehículo que se desplazaba desde Panguipulli.

Por causas que deberán ser establecidas, un automóvil marca Chevrolet Sail, patente KDYV-67 que era conducido por una mujer, terminó impactando a la menor de 9 años Maura Aillapan Guzmán, residente en las inmediaciones de Melefquén, alumna de la escuela República de Chile, quien se encontraba en compañía de su abuela al momento del accidente.

La ambulancia de la base SAMU avanzada, fue requerida en el lugar y tras intentar realizar las maniobras de reanimación, procedió al traslado urgente al Hospital de Panguipulli – confirmándose su fallecimiento minutos más tarde.

El tránsito se realizó momentáneamente por una pista de la calzada, mientras se desarrolló el debido procedimiento policial a cargo de personal de Carabineros de la Quinta Comisaría local.

Vecinos de Melefquén aprovecharon la instancia para insistir en la importancia de respetar los límites máximos de velocidad establecidos por ley, así como el desarrollo de más fiscalización ya que conviven constantemente con el peligro en este tramo de la ruta internacional.

Escuela República de Chile, Melefquen.

La comunidad educativa de la Escuela Básica República de Chile con hondo pesar informa la lamentable perdida de quien fuese nuestra estudiante Maura Rocío Aillapan Guzmán de 3° año básico en un fatal accidente en nuestra localidad.

Compartimos el dolor de su familia y compañeros de escuela frente a tan lamentable noticia.

A nuestra comunidad, le informaremos oportunamente sobre las actividades que se realizarán como establecimiento, una vez que tengamos la información pertinente por parte de la familia.