Este Martes se proyectará el film “Los Desconocidos de Siempre” en la Casona Cultural

Un clásico de la comedia italiana, dirigida por Mario Monicelli. Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la “comedia a la italiana”, con espléndido reparto. Se destacan las actuaciones de Vittorio Gassman, Marcello Matroianni y una jovencísima Claudia Cardinale.

Los desconocidos de siempre es considerada por muchos como la primera commedia all’italiana, que gira en torno a argumentos y temas que son muy dramáticos y a veces trágicos. El tema es trágico pero el punto de vista es cómico y humorístico. Este es un tipo de comedia que surge precisamente del hecho de que los italianos ven la realidad y la vida de esta manera. Las más imprevisibles situaciones se van sucediendo en el transcurso del plan acordado, plenas de humor y con un toque satírico que redondean un película que ha sido inolvidable y de culto para los cinéfilos de todo el mundo.

Esta película pertenece al subgénero ‘ladrones sin habilidad que intentan un gran golpe y uno sabe que van a perder’, intersectado con el subgénero ‘ladrones quieren hacer un último golpe y retirarse’. La película transcurre en Roma, en plena reconstrucción de posguerra. El elenco es sublime y todos parecen divertirse continuamente. Marcello Mastroianni, antes de su estrellato, y el gran, Vittorio Gassman, llenan la pantalla.

Monicelli decidió filmar esta comedia como si se tratase de un film dramático: fotografía en matices de gris de Gianni di Venanzo, decorados austeros, aceras lluviosas, atmósferas de bruma. También se trabajó el relato, la adustez de los personajes originales se tornó en modestia y carencia con visos dramáticos, trabajados en clave de comedia.

De gran suceso en su época y candidata a innumerables premios en festivales de cine. Digna de volver a disfrutarse. Si quieres divertirte a lo grande, te esperamos el martes en la Casona Cultural. Nunca te arrepentirás de haber visto esta magnífica comedia y de reírte con ganas…