Acusan fuerte reacción de Fuerzas Especiales de Carabineros a manifestación en Melefquen

El Concejal de la comuna de Panguipulli, Richard Astroza, acusó una fuerte reacción de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, a una manifestación realizada por un grupo de habitantes de Melefquen durante las primeras horas del día miércoles, los que piden mayores medidas de seguridad vial, en el tramo de la ruta CH-203 que pasa por el sector urbano.

La movilización ciudadana, se activó tras el atropello que costó la vida de una menor el viernes recién pasado, y que ha causado una profunda consternación en la comunidad de la zona.

A juicio del concejal, “lo que resulta frustrante es que apenas amaneció y los primeros vecinos llegaron hasta la ruta, ya se encontraban los vehículos de Fuerzas Especiales, efectivos que posteriormente dispersaron a los manifestantes, usando gases y agua, situación de la que tampoco salvó la Gobernadora Provincial que llegó al lugar para encabezar el diálogo”.

Los incidentes dejan a cinco personas detenidas, que fueron trasladadas a la Sub Comisaría de Lanco, previa constatación de lesiones en el hospital de esa ciudad, mientras que otras que resultaron lesionadas fueron llevadas a Panguipulli para ser atendidas.

Para este jueves 30 de mayo, se acordó una reunión con el Intendente Regional, César Asenjo Jeréz instancia donde representantes de la Junta de Vecinos, pretende dar cuenta de lo ocurrido durante la movilización, y ahondar en detalles respecto a la necesidad que Melefquen y Huellahue, cuenten con mayores medidas de seguridad vial, para evitar más muertes.