En Termas Manquecura se realizó lanzamiento de la temporada invierno del Destino Siete Lagos

La región de Los Ríos, es reconocida por sus destinos turísticos, siendo la comuna de Panguipulli muy destacada en este ámbito, en la continuación del trabajo para romper la estacionalidad.

Paulina Steffen, directora regional de Sernatur, destacó la política regional de turismo, instancia plenamente vigente, que este año contempla la bajada de 500 millones de pesos para el trabajo con emprendedores locales, con miras a potenciar su oferta en productos y servicios.

También reconoció el trabajo que se ha logrado con las autoridades comunales. Para enfocarse en un trabajo clave que permita desarrollar turismo durante todo el año.

“Hoy ya necesitamos ponernos pantalones largos, y dejar de ser emprendedores para pasar a formalizarse, los invito a que se la jueguen, a desarrollar buenas ofertas para los visitantes, aparte de la difusión que corresponde hacer fuertemente, aprovechemos el apoyo del gobierno para formalizarse como empresas” fue parte del mensaje de la directora de Sernatur.

En lo que viene, se espera desarrollar fuertemente una promoción en medios y redes sociales, replicando lo que hace San Martín de los Andes, en Argentina, entre otras acciones.

A su turno, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias, destacó también el desarrollo de proyectos como el saneamiento sanitario en sectores y localidades de la comuna, también en obras de mejoramiento e infraestructura vial, que han implicado grandes inversiones.