Senador De Urresti lamentó escasez de anuncios para Los Ríos en la cuenta pública presidencial

Tras la cuenta pública presidencial del Presidente Sebastián Piñera, el Vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por la escasez de anuncios concretos para la región de Los Ríos.

Respecto a la ausencia de anuncios el parlamentario comentó “Claramente faltan anuncios concretos para regiones y particularmente para la región de Los Río. La única referencia ha sido sobre el aeropuerto Pichoy, cuya obra ya está en marcha. Esperamos en el futuro cercano se puedan clarificar más aspectos en materia de agua potable rural, conectividad o vivienda done tenemos un claro déficit”.

En cuanto los anuncios sobre descentralización, De Urresti manifiesta que está en las manos del mismo presidente avanzar en esta materia, “El presidente equivoca el llamado a convocar un gran acuerdo en materia de descentralización, está en sus manos llevar adelante la transferencia de competencias que nos permita tener gobiernos regionales más robustos”.

Para el vice presidente del Senado uno de los temas prioritarios para Los Ríos, es que el gobierno ingrese el Reglamento para la puesta en marcha de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales, para modernizar la gestión y la política pública orientada a las cooperativas y comités de agua potable rural, cuya ley es del año 2016, “La ausencia de este reglamento muestra el escaso compromiso del gobierno con el fortalecimiento de las comunidades rurales, muchas de las cuáles hoy viven sin agua potable” agregó De Urresti.