Confirman la habilitación de tres puentes en el tramo que une Coñaripe y Pellaifa

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, informó que a contar del 4 de junio fueron habilitados los puentes Llancahue, Culán y Sin Nombre Dos, en la ruta CH.201 que une Coñaripe, Liquiñe y Pellaifa, en la comuna de Panguipulli.

Los puentes corresponden a los trabajos de mejoramiento de esa ruta, que en la primera etapa incluyen el tramo entreCoñaripe y Pellaifa, cuya ejecución está a cargo de la empresa Copcisa. De acuerdo a lo informado por la autoridad, actualmente se cumple un 54% de ejecución de las obras, las que deberían estar finalizadas después de mediados de 2020.

“Poner estos puentes a disposición de la comunidad, principalmente de la comunidad de Liquiñe y Coñaripe, es un gran que se da no sólo para este sector precordillerano, sino también para toda la región de Los Ríos. Porque viene a cumplir el anhelo de cientos de vecinos, quienes normalmente debían sortear diversos problemas en el invierno con los caminos cortados y el desborde de los ríos, cuyos afluentes muchas veces cortaban los puentes”, dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo de Coñaripe, Liquiñe y Pocura, Alfonso González.

En tanto, la Gobernadora de Valdivia destacó el hecho como una muestra potente de la ejecución de las obras, y principalmente los beneficios que traerá a los vecinos del sector.

“Como Gobierno, seguimos cumpliendo con dar una mayor conectividad a nuestra región, especialmente con una zona de tanta belleza natural como los Panguipulli. Por lo mismo celebramos la habilitación de estos puentes, pues es una muestra tangible de que las obras se están ejecutando de acuerdo a lo planificado, pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos”, finalizó la Gobernadora.