Consejeros constatan avance en obra sanitaria de Choshuenco y refugio en la Reserva Nacional

La Comisión de Infraestructura del Core, se trasladó hasta Panguipulli, para verificar el estado de avance de las obras que se están financiando a través de recursos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la oportunidad, pudieron revisar la ejecución del proyecto de construcción de infraestructura sanitaria de Choshuenco, que cuenta con una inversión del FNDR de más de $2.400 millones y un avance del 50%. Esta obra beneficiará a 1.260 personas con alcantarillado, y tratamiento de aguas servidas del tipo biológico, administrado y operado por el Comité rural de agua.

El Consejero Ariel Muñoz Morales, explicó que, “hay avances importantes en las obras que estamos financiando, especialmente en el saneamiento sanitario, que tiene un trabajo significativo y que va a dar dignidad sobre todas las cosas a los vecinos de la localidad”.

Los consejeros, también ascendieron a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, para conocer los avances de la construcción de infraestructura habilitante del parque, que tiene un 75% de avance y cuya inversión es superior a los $500 millones.

Las obras permitirán entregar un mejor refugio de los guardaparques, que durante época de invierno y verano deben permanecer al resguardo de la reserva, que cuenta con más de 7.000 hectáreas de áreas protegidas.