Servicio de salud actualiza el porcentaje de vacunación contra la Influenza en Los Ríos

Un 85,1% de la población objetivo a nivel regional se ha vacunado contra la influenza, es decir, 118.791 personas. Así lo informó la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra, quien durante esta jornada oficializó el mayor porcentaje de cobertura de la campaña de vacunación de los últimos tres años.

“A la fecha, hemos logrado el 85,1% de cobertura, logrando un 100% en los grupos de riesgos Enfermos Crónicos; Personal de Salud; Trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo y Otras Prioridades. Aún, faltan por vacunarse el grupo de adultos mayores de 65 años; embarazadas con más de 13 semanas de gestación y niños de 6 meses hasta 5 años, 11 meses y 29 días, por lo que hacemos un llamado a aquellas personas que están en estos grupos de riesgos a acercarse a los vacunatorios de la Red Asistencial e inmunizarse”, explicó la seremi Barra.

Por su parte, el Intendente César Asenjo, destacó el trabajo de todos los funcionarios del área de salud, ya que según indicó “logramos superar los porcentajes de vacunación de años anteriores, lo que se traduce en una población objetiva con menor riesgo de contraer influenza. Hacemos un llamado, especialmente a los adultos mayores, a vacunarse y así pasar un invierno más seguro”.

Finalmente, la autoridad de Salud informó que “la red asistencial de Los Ríos tiene stock para las personas de los grupos de riesgos que faltan por vacunarse. Aún están a tiempo, ya que el peak de enfermedades respiratorias se espera que se presente en dos semanas más”.