Vecinos y Artesanos de Panguipulli realizan por tercera vez la “Caminata Cultural Mirador del Lago”

Dicha actividad es gratuita y se realizará el día sábado 13 de julio de 2019, a las 15:00 horas, saliendo desde la oficina del centro de información de turismo de la Municipalidad de Panguipulli, ubicada frente a la plaza Bernardo O’Higgins de Panguipulli.

La Caminata Cultural Mirador del Lago es un recorrido guiado, amable, cercano, in situ por principales arterias de la ciudad de Panguipulli que nos acerca a los lugares exactos donde creadores y exponentes de oficio artesanal nos comparten sus creaciones, inspiradas en un entorno privilegiado de naturaleza; aire puro, paisajes, fauna, lagos y volcanes. Recursos que inspiran sus hermosas creaciones y diversos productos que rescatan la identidad cultural de la zona lacustre.

Además, ”La Caminata Cultural Mirador del Lagos” incorpora a ciudadanos activos y agrupaciones; Casona Cultural, como patrimonio arquitectónico, a la Primera Compañía de Bomberos con historia y un relato lleno de experiencias de valor y compromiso con la comunidad, al espacio cultural “Trafkintuwe Panguipulli” con una muestra de identidad cultural de los pueblos originarios, y artesanos y artesanas ; muebles rústicos y artesanías Quezada, Mercedes Mora; artesana en lana y Pintora local e “Inquietas Manitos” que reúne y crea hermosos artículos de re-utilización textil.

La Caminata Cultural Mirador del Lago, es una iniciativa de apoyo y aporte a la promoción de la cultura e identidad de la comuna a través de la muestra de creaciones artesanales que potencian la identidad cultural de Panguipulli y que pretende atraer el interés de nuevos turistas y refuerza la identidad con la propia comunidad.

“Invitamos a todos los turistas que visitan la comuna este fin de semana largo y a los habitantes de esta hermosa ciudad a que nos acompañen en esta “Caminata Cultural Mirador El Lago” para que juntos conozcamos mas de nuestra historia y de nuestra artesanía local”, Betzabé Molina Ruiz gestora de la actividad y artesana textil local.