Ex Director de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli fue nombrado Subsecretario de Redes Asistenciales

Se trata de Arturo Zúñiga Jory, quien el año 2009 ocupó el cargo de Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de la comuna de Panguipulli, durante la administración del entonces alcalde, René Aravena Riffo.

El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Católica, actualmente se desempeñaba como Gerente comercial de la Clínica de la Universidad de Los Andes, y en las últimas horas recibió el llamado desde la Moneda.

Lo anterior, se da en el contexto de la renuncia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, tras sus polémicos dichos respecto a que hay usuarios de consultorios que van a hacer vida social a las salas de espera.

En un comunicado de prensa se explicó que Arturo Zúñiga también posee un MBA en la PUC y que trabajó como jefe de gabinete del Ministerio de Salud durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El ingeniero llega a asumir una subsecretaría que estuvo marcada por los desencuentros entre Castillo y el mundo parlamentario, siendo su principal función, reactivar la confianza con el Congreso, ya que Castillo estuvo vetado en las comisiones de la Cámara y el Senado.