Alcalde firmó Convenio Mandato con Gobierno Regional para el alcantarillado de Panguipulli Alto

El Alcalde Rodrigo Valdivia Orias expresó su satisfacción y alegría, tras firmar el “Convenio Mandato Completo e Irrevocable Intendencia Regional de Los Ríos a la Municipalidad de Panguipulli” para el proyecto: “Construcción Infraestructura Sanitaria, Panguipulli Alto”, que contempla una inversión de $1.058.946.000.

El Alcalde, aseguró que “las palabras no dan abasto para lograr reproducir lo que siento, especialmente por los vecinos de Panguipulli Alto, el sector poblacional más antiguo de la ciudad de Panguipulli. La espera por más de 70 años para contar con el anhelado saneamiento sanitario ha sido más que injusta para los vecinos de ese sector de nuestra ciudad. Cabe recordar que, en nuestra administración, después de haber recibido el proyecto con cientos de observaciones, nos comprometimos con la Junta de Vecinos de Panguipulli Alto a obtener la RS y lo cumplimos”.

El año pasado, una vez obtenida la RS, agregó el edil, “nos comprometimos a incorporarla al presupuesto del gobierno regional y lo conseguimos con el apoyo del Intendente Regional César Asenjo y de todos los consejeros regionales”.

“Seguidamente nos comprometimos con la junta de vecinos para este año 2019 iniciar las obras de saneamiento sanitario. Hoy día, con enorme alegría y satisfacción, acabo de firmar el convenio mandato con el Gobierno Regional de Los Ríos para que nos transfiera los recursos para la ejecución del proyecto de alcantarillado en Panguipulli Alto”, confirmó el edil.

Con la adjudicación de recursos para este proyecto, más la licitación que se subirá próximamente al portal para la ejecución de las obras, se espera dar una solución definitiva a 345 familias de esta parte alta de la ciudad, que han esperado contar con alcantarillado por más de 70 años.