Un fin de semana de panoramas se vivió en la Comuna de Panguipulli

Este fin de semana se llevaron a cabo dos importantes actividades en la comuna de Panguipulli, organizadas por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo y que buscan aumentar el flujo de visitantes durante el invierno.

La primera de ellas fue la obra de teatro comedia Casado Con Polola de los reconocidos actores chilenos Alberto Castillo y Adriano Castillo (este último recientemente reconocido con el Premio al Humor 2019) y que se presentó ante un total de más de 500 personas este viernes y sábado en dos funciones en Panguipulli y Coñaripe, respectivamente.

Los actores hicieron reír al público por una hora y media con la comedia que cuenta la historia de una mujer (la actriz Ambar Villalobos) que al hacerle una propuesta indecente a su pareja los deja a ambos y un amigo de ellos involucrados en situaciones hilarantes y llenas de picardía.

Alberto Castillo se mostró muy agradecido con el público de Panguipulli “Agradecer por otro lado al público que se dio el momento para asistir a pesar del frío y que se dieron cuenta que lo pasaron bien” así como también con la organización “detrás de esto hay todo un equipo humano que está al servicio de que las cosas salgan bien. A ello se le sumaron todo el personal de la Municipalidad para hacer de este espectáculo un trabajo digno no solo para los actores sino también para el público. Un trabajo estupendo, un cortinaje maravilloso para que la gente no perdiera la magia. La cercanía con el público, los asientos y la disposición del escenario fueron muy importantes” concluyó el actor.

La segunda actividad se llevó a cabo la mañana del día sábado en la que más de una treintena de ciclistas completaron 45kms de la ruta Choshuenco-Liquiñe durante la cuarta versión de la Ciclotravesia Invernal, cicletada recreativa que el Departamento de Turismo lleva realizando desde el 2017 y que convocó participantes de Temuco, Valdivia y distintos sectores de la comuna de Panguipulli, finalizando en termas Huilo Huilo.

Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo, comentó “Estas actividades se enmarcan en las distintas acciones con las cuales el municipio busca atraer un flujo mayor de visitantes a la comuna en temporada baja, además de entregar panoramas a los locales” además agregó que “Como municipio nos estamos enfocando en actividades y eventos que dejen un impacto positivo en la comuna. Los eventos deportivos ayudan a difundir el mensaje de cuidado del medio ambiente e incentivan a conocer los paisajes únicos que nos entrega la comuna y el teatro contribuye a la cultura de nuestra comuna”.

El Departamento de Turismo también agradece a los colaboradores de los eventos como Cámara de Comercio de Panguipulli, Cámara de Comercio de Coñaripe, Departamento de Cultura, Vivero Los Boldos, Cerveza Sietelagos y Termas Huilo Huilo, además de dejar la invitación hecha para participar de los siguientes eventos a realizarse en la comuna y que se pueden encontrar en sietelagos.cl/eventos.