“Espíritu y pasión” se titula concierto del festival internacional de Huilo Huilo a realizarse en Panguipulli con músicos de la filarmónica de Bruselas

Durante la última semana de Julio se lleva a cabo el Festival Internacional de Música de Huilo Huilo que convoca nace a raíz de una alianza entre la Filarmónica de Bruselas y organizaciones musicales de nuestro territorio con el fin de brindar a jóvenes músicos la oportunidad de perfeccionarse con artistas del más alto nivel en repertorio solista, orquestal y de música de cámara.

El festival se desarrolla como una extensión del Festival y Seminario de Violín Otto Derolez lanzado en el año 2017 con motivo de la celebración de 10 años de la Región de Los Ríos.

Son 24 jóvenes músicos de Chile y el extranjero los que participan del Festival Internacional de Música de Huilo Huilo, el cual tiene lugar en la Reserva Biológica de Huilo-Huilo desde el 29 de julio al 3 de agosto de 2019.

El festival presenta a 4 artistas y jefes de fila de la Filarmónica de Bruselas, incluyendo a Otto Derolez (Concertino), Samuel Nemtanu (violín), Mihai Cocea (viola), Karel Steylaerts (violoncello), de destacada trayectoria en orquestas, música de cámara y presentaciones solistas.

El festival se centra en el desarrollo musical de aspirantes a jóvenes músicos con el objetivo de realizar estudios superiores en música, así como avanzar en sus carreras profesionales en orquestas sinfónicas. Las actividades incluirán lecciones individuales y grupales, conferencias y presentaciones de música de cámara. Además, se programarán actividades para promover el intercambio cultural y desarrollar el entendimiento mutuo con la comunidad de Neltume y Panguipulli, apoyando a su vez el avance musical de programas musicales locales.

Como parte de este evento se realizarán dos conciertos abiertos a la comunidad a realizarse el primero el día 2 de Agosto a las 19:30 Horas en el Auditorio de la Casona Cultural de Panguipulli en donde el programa se compone de piezas como Choral de Johann Sebastian Bach, Las 7 palabras de Jesús en la Cruz de Joseph Haydn, Cuarteto de cuerdas Nr. 8 en do menor, Op. 110 de Dmitri Shostakovich interpretados por Otto Derolez, Samuel Nemtanu, Mihai Cocea y Karel Steylaerts.

El día Sábado 3 de Agosto a las 20:00 Horas se realizará un concierto de clausura en el salón Carpintero Negro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, interpretado por el cuarteto de cuerdas de la filarmónica de Bruselas y participantes del festival.

Se deja esta magnifica invitación para que los amantes de la música puedan disfrutar de un concierto único a realizarse en la comuna de Panguipulli.