Adjudican construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Panguipulli

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, aseguró que “lo prometido se cumple”, al momento de anunciar que oficialmente, que la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) fue adjudicada a la Empresa Constructora Alma Polis SpA, por un monto de $1.098.958.867 y cuya construcción comenzará a un costado del Cesfam local.

También adelantó que “entre las prestaciones de salud más importantes se encuentra el servicio de Telemedicina, que permitirá la conexión por video conferencias, con profesionales de los centros de salud de referencia para resolver casos complejos, por lo que nuestro SAR permitirá resolver una serie de patologías de baja complejidad y que hasta la fecha eran atendidas en centros de urgencia hospitalarios”.

Para el alcalde, Rodrigo Valdivia “estas nuevas dependencias serán un verdadero “mini hospital”, que contará con moderna tecnología para tratar urgencias en la comuna de Panguipulli”.

El SAR funcionará de lunes a viernes entre las 17:00 y las 08:00 y los fines de semana y festivos durante las 24 horas del día. También otorgará atención médica, incorporando equipos de rayos Osteopulmonar o Imagenología, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.

Frente a la adjudicación de las obras, el Alcalde Valdivia no ocultó su alegría, asegurando que “tenemos la mayor inversión regional y sectorial en la historia de Panguipulli, un hecho indesmentible que ha sido confirmado tanto por ministros como el propio Intendente César Asenjo y también por los consejeros regionales”.

“Solo recordar que tras asumir el año 2017 logramos, tal como me comprometí, la instalación de la Base Samu Avanzada, que ya es una realidad y ahora se ha licitado y adjudicado la construcción del SAR. Y en la misma línea de importantes y avances para la comuna, durante la segunda quincena de agosto inauguraremos la Clínica de Diálisis”, confirmó el edil.