Nuevos especialistas se suman a búsqueda en río Liquiñe: llegó el “Gersa” de San Rosendo

Esta mañana arribó a Panguipulli el Grupo Especial de Rescate Sub Acuático (Gersa) de San Rosendo, con el fin de sumarse a las labores de búsqueda del joven Michel Francisco Sánchez Salas, de 22 años, quien se encuentra desaparecido desde el lunes 22 de julio, luego de caer a las aguas del río Liquiñe.

Así lo dio a conocer el concejal Pablo Sandoval, quien agradeció a los voluntarios de San Rosendo, por haber viajado hasta nuestra comuna a sumarse a las labores de búsqueda que, hasta ahora, han resultado infructuosas, fundamentalmente, por las condiciones que presenta en la actualidad el río Liquiñe, que en un periodo normal es muy profundo, lo que se ha visto agravado por las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona, en las últimas semanas, dijo Sandoval. Sabemos, prosiguió el concejal, por lo que nos ha señalado el comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga, que se trata de una unidad especializada, que viene a sumarse a los trabajos de los bomberos locales y de las demás instituciones de la región, que están haciendo ingentes esfuerzos por encontrar al joven desaparecido, por lo que les hemos agradecido y deseado éxito en su valiosa labor.

La situación se ha vuelto extremadamente compleja en lo que se refiere a las labores de búsqueda, dijo Pablo Sandoval, porque a las intensas lluvias, se ha sumado el desplazamiento de tierra y arrastre de ramas y árboles, lo que dificulta mucho la visibilidad. Es más, añadió, hay que señalar que el riesgo para los voluntarios y todos quienes participan en estos trabajos de búsqueda, es altísimo, por lo que no queda más que agradecer todo el esfuerzo que están haciendo.

También es importante valorar, añadió Sandoval, el aporte de las empresas de Panguipulli que desinteresadamente se han sumado con el apoyo logístico, porque aquello da cuenta de un compromiso con nuestra comuna y su gente, concluyó.