Se activó Sistema Nacional de Operaciones para reforzar presencia de bomberos en río Liquiñe

A solicitud expresa del Presidente de la Región de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, quien solicitó al Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, la movilización del equipo acreditado GERSA de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, a objeto de que procedan en Fase de Movilización, a la Región de Los Ríos.

Este requerimiento se realizó en base a la solicitud de la Fiscalía de Panguipulli, para apoyar las labores de búsqueda del joven Michel Francisco Sánchez Salas, quien cayó al Río Liquiñe, en la parte posterior de las Termas Punulaf.

El Punto Focal Regional de los Ríos, Gerson Gajardo, manifestó que “el equipo GERSA de la Segunda Compañía de Concepción, llega a Panguipulli para dirigirse este viernes a Liquiñe, al mando del Comandante a cargo del incidente Rodolfo Zúñiga”.

Durante los primeros días trabajaron en el lugar Bomberos locales, equipos del GOPE y personal de ONG que colaboraron en la búsqueda. En el lugar los rescatistas han debido enfrentar temperaturas bajo cero, lo cual dificulta aún más las labores de rastreo que se realizan.

Cómo se informó oportunamente el joven Michel Francisco Sánchez Salas, proveniente del Bio Bío está desaparecido desde el 22 de julio, tras caer a las correntosas aguas del río Liquiñe, en el extremo norte de la comuna de Panguipulli.

Él se encontraba de vacaciones en la zona, junto a compañeros de trabajo y amigos y ese mismo día habían llegado a la zona termal un par de horas antes del accidente, que le costaría la vida.

Michel Francisco, cayó repentinamente mientras caminaban fotografiándose por la orilla del río sobre unas rocas de gran altura. Y posteriormente quienes lo acompañaban dieron aviso de lo sucedido.

De acuerdo al relato de sus cercanos, el joven se desempeñaba como conductor de una empresa de transportes que moviliza a personal de las pesqueras en la región del Bio Bío, le gustaba viajar y conocer nuevos lugares. Sus familiares también se han mantenido en el lugar a la espera de saber noticias.