Tardes de cine y Cuenta cuentos para la familia es la invitación de la Casona Cultural este sábado

Este sábado 3 de Agosto continúan las actividades en Panguipulli, con funciones de Cine y Cuenta Cuentos, para toda la familia. Desde las 15:00 horas, se exhibirá la obra “El Principito” del cineasta Mark Osborne, basada en la novela de 1943 de Antoine de Saint-Exupéry, y luego a las 17:00 horas la Función de Cuentas Cuentos “Susurros de Historias” con la narradora Fernanda Remún y el cuenta cuentos Bran Montiel.

La película es la primera versión animada de “El Principito”, usando animación cuadro por cuadro (stop motion) para el cuento, y animación digital (3D) para la narración adicional. La historia se inicia con una niña y su madre que se mudan a una casa nueva. La pequeña tiene que estudiar durante las vacaciones siguiendo un programa hecho por su mamá. Un anciano y excéntrico aviador que tiene como vecino, le contará sobre un especial ser y su viaje por distintos planetas y lugares. La joven descubrirá que existen otros mundo donde todo es posible. Así, escuchará fascinada las interesantes historias que relata sobre el Principito, la importancia de prestar atención a las cosas realmente importantes, y que lo esencial, es invisible a los ojos.

A continuación del cine, se realizará una especial función de Cuenta Cuentos con historias, personajes, músicas y relatos de la obra familiar “Susurros de Historias”, donde la imaginación nos hará viajar por relatos tradicionales de diversos lugares de este mundo y los acontecimientos que en la vida acontecen a quienes van descubriendo sus pasos. Fernanda y Bran, los creadores de este trabajo, son reconocidos cultores de la narración oral y escénica, con participación de festivales y encuentros nacionales e internacionales, que visitan nuestra comuna como parte de las actividades de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Biblioteca de la Casona.

Como es habitual estará abierta la Tienda de Artesanías de Escuela de Oficios, así como la Cafetería con su reconocida atención por la alimentación saludable. Este será además, el último fin de semana para poder visitar la exposición “Mateadas del Recuerdo” y el registro fotográfico del Panguipulli antiguo, realizado por la Unión Comunal de Adultos Mayores y el Municipio de Panguipulli, que luego comenzará su itinerancia por escuelas de la comuna.