Con éxito se llevó a cabo el VI Campamento Vive la Música con Junaeb en Panguipulli

En Panguipulli se llevó a cabo el VI Campamento Vive la Música con Junaeb y financiado también por el Gobierno Regional de los Ríos. Este se realizó en el Liceo Bicentenario de Excelencia académica People Help People Pullinque, que gracias al apoyo incondicional de la fundación People Help People permitió recibir una vez más a 160 niños, niñas y jóvenes de la comuna junto a mas de 30 profesores y monitores que permitieron desarrollar exitosamente un campamento integral para que los niños de la comunidad pudiesen disfrutar de una semana llena de emociones.

Se realizó una gran inauguración que contócon un público de más de 200 personas junto con la presencia de la directora regional de Junaeb Karina Silva y el seremi de cultura de la de la Región de los RíosHelmuth Palma.

Con la participación de SuonneEnsemble, grupo de músicos de España, Canada y Grecia, que gracias a Acción Cultural Española, dieron la apertura de esta inauguración que luego dejó como protagonistas a los niños y niñas con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli y la Banda Sinfónica de Panguipulli, que se compone de diferentes núcleos educaciones de la corporación municipal de Panguipulli.

Durante una semana se llevaron a cabo diferentes actividades musicales, en donde participaron orquestas invitadas del núcleo educacional San Sebastián y Claudio Arrau, junto con el Coro de la Casona Cultural y la Orquesta Entre Montañas.

Cada elenco desarrolló actividades recreativas y musicales, aplicados a los diferentes niveles etareos. La Orquesta Claudio Arrau, junto a su director David Fuentealba trabajaron un repertorio que fue presentado en el concierto final con temas como: “Andando en bicicleta” de Kathya y David Blackwell y Marcha de los Santos.

La Orquesta San Sebastián, dirigida por Alexander Sepulveda, participó por primera vez en un campamento musical en donde mediante juegos musicales y trabajo grupal realizaron un concierto de cierre emocionante con piezas como Festival Chino e Himno de la alegría.

Cabe destacar que este campamento se realiza cada seis meses y este año el enfoque fue realizado en tres nuevos proyectos “Hotel Pirehueico, una utopía en los lagos del sur” con la Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli, un ciclo de conciertos en plazas con la Orquesta Entre Montañas y la preparación del Coro de la Casona Cultural para su presentación en Santiago a fines de Agosto del musical “Los Miserables”.

De esta manera se finalizó con dos presentaciones, que cerraron una semana en donde un gran equipo humano dio la oportunidad a 160 niños de educarse como personas integras a través de las artes, permitiendo que compartieran durante 7 días acompañados de 39 profesores en donde desarrollaron técnica musical, teatro, canto, oficios como alfarería, huerto, deportes, cocina saludable y protocolo; pero lo más importante, aprendieron a ser compañeros, esforzarse, perder el miedo, ser valientes, solidarios y ser felices.

De esta manera la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli agradece a cada persona e institución que hizo posible este hermoso trabajo, por sexta vez, y que se espera seguir realizando en los próximos años.