Con la película ¿Y dónde está el piloto? siguen los Inolvidables del cine en la Casona Cultural

Este Martes 6 de Agosto, a las 19:30 en la Casona Cultural se inicia el ciclo “Risas y Sonrisas” en Inolvidables éxitos del Cine, con la obra Airplane!, título original de esta genial y divertida comedia, a la que se conoce con el título de ¿Y Dónde está el Piloto?

La película supuso uno de los éxitos más inesperados de los 80 y está considerada como una obra maestra de la comedia absurda y una película de culto. Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker son los encargados de la dirección de esta singular película, así como también del ingenioso guión.

El film es una sucesión ininterrumpida de desternillantes gags en una frenética solución de continuidad, y propone una parodia catastrofista llena de personajes cada cual más dispares, situaciones ridículas y todo tipo de humor, desde el evidente humor absurdo hasta el humor más negro.

Contiene innumerables referencias satíricas a otros films, como Tiburón, Casablanca o Fiebre del Sábado Noche, entre muchos otros. Conclusión, imposible no reírse. Película bellamente construida en todos los aspectos: en la fotografía, el guión y sobre todo en las actuaciones.

“¿Y donde está el Piloto?” pertenece al olimpo de las mejores comedias paródicas gracias a unas efectivas risas fáciles que están genialmente encadenadas dentro de la historia. No hay buenas risas sin buenos actores, y aquí están todos los necesarios al servicio de unos momentos brillantes y memorables. Gran película paródica que aún hoy no tiene casi rival.

Duración: 1 h. 28’ – Leslie Nielsen – Lloyd Bridges – Robert Stack – Peter Graves – Dirección: Jim Abrahams