Municipalidad de Panguipulli realizará seminario de alternativas de financiamiento

En el Salón de la Casona Cultural se llevará a cabo este miércoles 7 de agosto el Seminario de Alternativas de Financiamiento, organizado por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo.

El seminario, está enfocado a quienes quieran emprender o expandir sus emprendimientos o empresas y necesiten conocer las distintas alternativas con las cuales pueden financiar sus proyectos.

La jornada contará con expositores de la banca privada, alterativas de financiamiento público, privado y municipal, además de stands informativos de entidades financieras, proveedores de productos de promoción y amenidades (productos con logo corporativo que los alojamientos pueden poner a disposición del huésped para su estadía, tales como shampoo, jabón, acondicionador, gel de ducha, cremas, etc).

“La idea de este seminario surge debido a que existe un desconocimiento desde el sector público y privado respecto a las distintas formas en las que podemos financiar las ideas para emprender, brechas comerciales que nuestros expositores ayudarán a solucionar” comentó el encargado del Departamento de Turismo, Danny Rodríguez.

El profesional también se refirió a las charlas dirigidas a la innovación, como la herramienta CompraAquí, forma de pago con tarjeta portable en la que el empresario utiliza su celular para completar la transacción, y los fondos concursables de Sercotec dirigidos a la innovación “Una de las observaciones que hacen nuestros turistas es la falta de opciones de pago con tarjeta en la comuna. Esperamos que con esta herramienta de BancoEstado los empresarios puedan suplir esa necesidad. Por otro lado, innovar también es una necesidad en un territorio que está creciendo rápidamente en el sector turístico y cuya oferta turística debe destacar por sobre las de otras comunas” concluyó el encargado.

A este seminario se suman dentro de la parrilla de actividades de invierno en Panguipulli la Duatlón Desafío de las Montañas a realizarse en Choshuenco el 17 de agosto y el Giro Los Ríos, campeonato de ciclismo de montaña que tiene su fecha en Panguipulli el día 1 de septiembre. El Departamento de Turismo invita a visitar sietelagos.cl/eventos para enterarse de todos las actividades a realizarse en la comuna.