Carabinero de Panguipulli detenido en Linares por porte de droga fue dado de baja

Los primeros antecedentes permiten indicar que dos funcionarios de Carabineros oriundos de Panguipulli, habrían sido detenidos por personal de servicio de la misma institución en Linares, por infracción a la ley 20.000.

Lo anterior, tras diligencias investigativas realizadas por el OS-7 de Carabineros de Talca, sorprendiendo a ambos – cabo primero – portando droga y una balanza, mientras estaban de franco, de visita en esa ciudad a bordo de un vehículo que fue fiscalizado.

Uno de los detenidos individualizado como Iván Arriagada Martínez, llevaba cerca de 90 gramos de clorhidrato de cocaína – fue puesto a disposición de la justicia, pasando al correspondiente Control de Detención en el Juzgado de Garantía local, para quedar en prisión preventiva, mientras el otro funcionario quedó en libertad.

Según explicó el Teniente Coronel Álvaro Illanes, Prefecto Linares, “se trata de un funcionario que producto de una investigación de larga data por parte del OS7 de Carabineros con la Fiscalía, se logró establecer que un funcionario de una repartición de la zona sur del país, se encontraba cometiendo ilicito contemplado en la ley de drogas. Es por eso que en las últimas horas dejó de ser funcionario de la institución y fue puesto a disposición de la Fiscalía”.

La prefectura de Valdivia confirmó que en un rápido trámite administrativo el Cabo Primero de dotación fronteriza de Pirehueico, comuna de Panguipulli, fue dado de baja, mientras que el segundo funcionario mencionado precedentemente, no tendría participación directa en este hecho ocurrido en otra región.