Abiertas las inscripciones para el Campeonato Regional de Cueca Juvenil en Panguipulli

Los actuales Campeones Nacionales, Camila Molina Tosso y Fransisco Paredes Soto, ambos de Panguipulli, junto a la delegada regional del certamen cuequero “Jóvenes del San Pedro” se encuentran organizando e invitando a ser parte del Regional de la categoría, que se hará en Panguipulli en septiembre.

Lisseth Ulloa Mera, Delegada Regional del Campeonato de Cueca Jóvenes del San Pedro en Los Ríos, comentó que se trata de una cita cuya fase de inscripción aún está abierta, para todos los jóvenes de la región interesados.

“Quiero dejar abierta la invitación a todos los jóvenes que quieran participar de este campeonato que se realizará el día 8 de Septiembre desde las 14 horas en el Gimnasio Municipal de Panguipulli. Los únicos requisitos para participar es tener residencia dentro de nuestra región de Los Ríos y tener entre 14 y 17 años de edad” dijo la delegada, invitando también al público en general a ser espectadores.

El certamen será engalanado con la participación del Grupo Folclórico Brotecitos del Sur de Panguipulli, parejas campeonas regionales y nacionales, junto con el grupo Media Luna de Amores de Concepción, quienes amenizarán el certamen tocando con sonido en vivo.

Los ganadores del certamen regional que se hará en Panguipulli, cuya entrada será gratuita a todo público, pasarán al torneo nacional que se hará los días 19, 20 y 21 de diciembre, en San Pedro de Melipilla, en la Región Metropolitana.