Gobernación aseguró el comodato de generadores para sede comunitaria de Pirehueico

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, confirmó que ya fue aprobado el comodato de los dos generadores dispuestos en el recinto de la ex Aduana ubicada en Pirehueico, los que serán traspasados a la Municipalidad de Panguipulli. Con esto, los vecinos del sector podrán hacer uso en plenitud de las instalaciones, que fueron entregadas anteriormente por Bienes Nacionales al municipio en diciembre de 2018 para ser usado como sede comunitaria.

Así lo explicó la Gobernadora, quien señaló con la firma del documento se llega a buen término con una antigua demanda de los vecinos, quienes en mayo de 2018, durante una reunión sostenida en Pirehueico obtuvieron el compromiso de la autoridad provincial de gestionar el comodato de la ex Aduana para su uso como sede comunitaria, hecho que quedó sellado en diciembre del mismo año cuando se materializó el traspaso.

Se trata de dos equipos electrógenos marca Lureye, con una potencia de 60 kilovatios, que actualmente se encontraban en el inventario de la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente de la Gobernación Provincia de Valdivia. El comodato tendrá la duración de un año a la fecha de la firma del contrato, el que podrá ser renovado tácitamente por el mismo período.

“Felices de tener respuestas positivas respecto al uso de estos dos generadores, pues ahora los vecinos de Pirehueico podrán hacer uso en plenitud de su sede social, algo que ellos demandaban hace bastante tiempo, y que hoy -con la voluntad que ha puesto el Gobierno del Presidente Piñera- ya es un hecho. Esa es la forma en que trabajamos, en terreno y buscando soluciones de frente a la comunidad”, finalizó la autoridad.