Entregan terreno para iniciar construcción del Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad

Se realizó la firma de la entrega de terreno a la empresa Alma Polis SpA, para dar inició a las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad SAR Panguipulli. Obra cuya inversión alcanza los $1.098.958.867.

La comuna ya cuenta con una Base Samu Avanzada, una Clínica de Diálisis que prontamente será inaugurada y el inicio de las obras del SAR Panguipulli; obras que buscan reforzar la atención de la salud pública en la comuna.

El jefe comunal manifestó su satisfacción y alegría con este servicio que incorporará tecnología de última generación en atención de emergencias, que incluye rayos X, exámenes de laboratorio, telemedicina y médicos calificados, “con este sistema vamos a descongestionar el Hospital de Panguipulli y lo más importante, serán horarios de atención desde las 17:00 PM hasta las 08:00 AM, mientras que los fines de semana operará durante las 24 horas con un servicio de primer nivel. Estará emplazado en un espacio con alta conectividad urbana y entregará un servicio complementario al del Cesfam”.

La autoridad aseveró que en la comuna existen tres mil personas en listas de espera para ser intervenidas en el Hospital Base de Valdivia, por ello expresó “espero culminé pronto el estudio y se asignen los recursos para el diseño del hospital”. Asimismo, aprovecho la instancia para agradecer a las Hermanas de la Santa Cruz por atender las urgencias que a diario ocurren en la comuna, en especial durante la época estival.

El Intendente César Asenjo, aseguró que en está administración se espera dejar el estudio preinversional realizado para seguir posteriormente con el diseño del hospital, “nuestro compromiso en este Plan de Inversiones en Salud es dejar los diseños listos de Paillaco, Mariquina Valdivia y Panguipulli. Para que en una próxima administración podamos seguir consolidando una red de salud de primer nivel. El SAR va a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Este va a ser el punta pie inicial para proyectar a largo plazo un nuevo y moderno hospital para Panguipulli”.