Jefe de zona Los Ríos de Carabineros de Chile rindió Cuenta Pública de procedimientos

El Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero rindió Cuenta Pública de la labor institucional realizada en la región, en el marco de un acto que contó con la asistencia de las principales autoridades regionales y representantes vecinales de las provincias de Valdivia y El Ranco.

En el informe, el General Ketterer entregó un resumen de la labor realizada durante el año 2018, destacando el descenso del 3% en los delitos de mayor connotación social en ese periodo, lo cual se tradujo en 215 casos menos .

Concretamente, en ese tramo bajaron los robos con violencia, los robos con fuerza, los robos a vehículos y sus accesorios, los robos a viviendas y locales comerciales, los homicidios y los hurtos.

Con respecto a los controles, la Autoridad Institucional informó que se realizaron 66.162 fiscalizaciones a personas, 38.620 a vehículos, 1.981 a entidades comerciales y bancarias, y 1.670 a locales de venta de alcohol.

En cuanto a las acciones de prevención y control, se registraron 39.058 procedimientos, traducidos en un promedio mensual 3.254, 108 diarios y 0.075 por minuto.

En relación a las sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), donde se analiza la información delictual y se focalizan acciones con el apoyo de otros actores sociales, en el año 2018 se realizaron 9 sesiones, adquiriéndose 86 compromisos que tuvieron un 93% de cumplimiento.

Ante los resultados, la Máxima Autoridad de Carabineros en la Zona Los Ríos, señaló sentirse conforme con la labor local cumplida, agradeciendo a los más de mil funcionarios que trabajan en la región, con quienes asume el desafío de continuar realizando los mejores esfuerzos para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos de esta jurisdicción.