Exposición “La ciudad que yo Sueño” y “Mi primer Concierto” este jueves en la Casona Cultural

Una vez más, los niños y jóvenes de Panguipulli son los protagonistas y llenan de color y música la Casona Cultural en el lanzamiento de la Exposición “La ciudad que soñamos”. Y luego en la presentación de Mi Primer Concierto.

Todo comenzará a las 18.30 en la Galería de Exposiciones de la Casona, los alumnos de entre 3 y 11 años de los talleres de Arte Creativo y Apresto artístico harán el lanzamiento de su exposición. Ellos han puesto en marcha toda su creatividad y a la vez han reflexionado sobre el futuro que esperan para Panguipulli. Un futuro alegre y lleno de colores. Además, se mostrarán los trabajos realizados en las Escuelas pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación que implementan el programa Educación Responsable que se realiza con la Fundación Botín de España, esta vez bajo el recurso Literatura, Emociones y Creatividad.

Los talleres semanales son dirigidos por las profesoras Macarena Bajas y la artista Yoyi Suazo, esta última, nos comenta que el objetivo principal de esta actividad artística es: “conectar a los niños con sus emociones, ya que el propósito final es que ellos se sientan felices y orgullosos de sus capacidades, invito a que todos puedan ir y visitar en familia la exposición”

Por otro lado, el recurso reflejarte, busca fomentar la reflexión mediante las artes bajo la idea de un trabajo colaborativo, donde absolutamente todos tienen la posibilidad de mostrar su sensibilidad artística.

En otra disciplina y como se va haciendo tradición, los estudiantes de Programa Vive la Música se presentan este jueves a las 19.30 en el auditorio Padre Bernabé de la Casona Cultural.

Esta actividad, que es fundamental en el proceso formativo de los niños y jóvenes que aprenden instrumentos, serán 15 estudiantes entre los 9 y 16 años de las familias de las cuerdas y las maderas los que mostrarán sus avances gracias a su constancia y esfuerzo.

En esta ocasión, junto con los estudiantes se presentará Marcelo Danton, pianista que proviene de la ciudad de Temuco , el cual acompañará en su presentación a los jóvenes músicos. Se invita a toda la comunidad a que asista a este encuentro mágico, que disfrute y también apoye a todo el talento de nuestra comuna.