Delincuentes roban en sucursal de Cooprinsem en calle Diego Portales de Panguipulli

En horas de la mañana de este jueves quedó al descubierto un robo perpetrado al interior de la sucursal Cooprinsem, ubicada en calle Diego Portales de Panguipulli.

El Teniente de Carabineros Carlos Delgado, indicó que de acuerdo a los primeros antecedentes “un grupo de desconocidos a rostro cubierto habrían forzado la puerta principal y sustrajeron una cantidad importante de dinero, lo que es materia de la investigación”.

Para concretar su accionar, y sin mayores dificualtades, los delincuentes habrían manipulado el sistema de cámaras seguridad existente en el local, para cometer el atraco y luego huyeron con rumbo hasta ahora desconocido.

El hecho quedó al descubierto cuando llegaron los primeros trabajadores del establecimiento comercial, situado en la parte alta de la ciudad, a cumplir su turno laboral.

Una vez que se verificó la denuncia, el lugar fue aislado por la policía uniformada, mientras se está a la espera de la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR – para realizar los peritajes de rigor.

El local permanecerá cerrado y con resguardo al menos durante la mañana, y al cierre de la presente información, no se había confirmado públicamente el monto total de lo sustraído por los antisociales, que ingresaron a Cooprinsem, que desde hace algunos meses, funciona en esta nueva ubicación en Panguipulli.