Consejo Asesor Regional de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Ríos sesionó en Panguipulli

Hacer la bajada del plan de trabajo de la directiva del Consejo Asesor Regional de Niños, Niñas y Adolescentes del Servicio Nacional de Menores Los Ríos, fue el objetivo central de la nueva sesión que se llevó en la comuna lacustre y donde asistieron más de sesenta representantes. En la oportunidad, los asistentes reflexionaron sobre los desafíos en torno a la niñez, sus necesidades y perspectivas para el futuro.

Dafne Haro, presidenta de esta instancia, destacó que la jornada “fue muy productiva y agradable, por lo que agradezco la asistencia de todos los niños, y espero que este trabajo siga en una buena dirección. Me parece que los niños, niñas y adolescentes debemos entregar nuestra opinión, buscar soluciones y reunirnos para producir un cambio en la sociedad”, sostuvo.

“Quiero hacer una invitación a todos los niños, a que se hagan escuchar y participen, que si no hay espacios los creen para expresar su opinión”, agregó la presidenta del consejo.

Por su parte, un representante de la comuna de Valdivia, Aarón Pineda, dijo que “es importante que se haga esto en el país, ya que como se ha dicho los jóvenes somos el futuro, entonces es bueno presentar nuestras propuestas y visiones, independiente de nuestro origen o sector, lo que me parece fundamental y ojalá se siga replicando”.

Finalmente, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, señaló que estamos “viviendo un momento trascendental para la niñez, por intermedio de un proceso de transición que nos convoca a plantear nuevas estrategias de trabajo. Este espacio está pensado en generar propuestas desde la visión de los niños de la región, para que sean actores claves en la búsqueda de su bienestar”, expresó la autoridad.