A contar del 2 de septiembre se pagará aguinaldo de Fiestas Patrias a los pensionados

Un total de 2.183.916 pensionados comenzarán a recibir el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias. Para este año el monto del beneficio es de $19.535 y se incrementará en $10.022 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

Tienen derecho los pensionados del IPS, de las cajas Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, y de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2019.

Además los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a la fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con garantía estatal.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con antelación a las Fiestas Patrias, por lo tanto los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. Ahora, en el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su modalidad de pago.

A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 44 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados.