Niños de Panguipulli se lucen en presentación de Musical Los Miserables en Teatro CorpArtes ante más de mil personas

Los 20 niños y niñas del Coro de la Casona Cultural de Panguipulli concluyeron con gran éxito su gira a Santiago, al presentarse en el Teatro Corpartes junto al Coro, Orquesta y Danza de la Red de Colegios SIP en el reestreno del Musical Los Miserables, basado en la Novela de Víctor Hugo y que fue ovacionado en las dos funciones.

Por segundo año, el coro bajo la dirección de la profesora de canto Macarena Gárate, se preparó para un montaje no sólo musical sino también teatral donde demostraron gran entusiasmo y compromiso en las dos funciones con gran convocatoria de público que se realizaron los días 27 y 28 de Agosto recién pasado en el teatro ubicado en la comuna de Las Condes. Un largo proceso que incluyo ensayos durante todo este año, pruebas de vestuario y sonido con el desafío de unificar el trabajo de ambos coros, quienes se habían preparado durante meses por separado.

Además hubo tiempo para actividades culturales y educativas. Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada al Teatro Municipal de Santiago, donde además realizaron un taller creativo y pudieron asistir a un ensayo del Coro del Teatro Municipal. También se realizó una visita al Museo Taller y a la exposición del Centro Cultural Palacio de la Moneda, dejando su huella musical y alegría en todos los lugares que visitaron.

Sin duda una experiencia inolvidable para los niños y niñas de Panguipulli quienes dejaron todo en el escenario y pudieron reencontrarse y compartir con sus amigos del Coro SIP.

Se hace un agradecimiento a todos quienes apoyaron esta gira, en especial a los apoderados que trabajaron día a día por hacer de este viaje especial, también a los establecimientos escolares que dieron las facilidades y aportaron a la gira, junto con todas las instituciones públicas y privadas que se sumaron a esta iniciativa que sin duda marcará a los alumnos para siempre.