Amenazaron a trabajadores y quemaron bodega de la empresa hidroeléctrica Colbún

Al menos tres invidivuos llegaron hasta dependencias de la hidroeléctrica Colbún S.A, emplazada entre Los Lagos y Panguipulli, donde maniataron a trabajadadores para posteriormente quemar una bodega ubicada en sector la Quinta.

Los sujetos abordaron un vehículo en el cual se trasladaba el guardia de seguridad de la empresa, a quien golpearon y maniataron realizando lo mismo con el conductor del vehículo, intimidandolos con armas de fuego, según informó Carabineros.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo Jeréz, repudió el ataque, agregando que “seguiremos trabajando incansablemente para que esto no ocurra en la región ni el país. Se pondrán todos los antecedentes a disposición de nuestro departamento jurídico, para evaluar acciones a seguir”, indicó.

En el lugar, donde además se emplaza el proyecto hidroeléctrico Río San Pedro, los hasta ahora desconocidos – dejaron esparcidos panfletos donde aluden y exigen la libertad de presos políticos mapuche.

Unidades de bomberos y equipos de Carabineros trabajaron en el lugar, a la espera de intrucciones de la Fiscalía local para realizar otros peritajes que permitan establecer la dinámica de los hechos.