Orquesta Sinfónica de Panguipulli animará Concierto aniversario y de Fiestas Patrias en el gimnasio municipal

Este sábado 14 de Septiembre -a las 19:00 horas- se celebrará el catorceavo aniversario, en el gimnasio municipal de Panguipulli. Pasan los años y con ello nuevas generaciones de talentosos músicos panguipullenses son los que le dan vida a este elenco, que se ha ganado el cariño de la gente y un importante nombre en la escena artístico-formativa del país.

En esta ocasión, serán 56 niños, niñas y jóvenes que se presentarán con un variado repertorio, que incluye algunos clásicos de Beethoven, Bizet, Piazzolla y por supuesto también música chilena con obras de Violeta Parra, Francisco Flores del Campo y Guillermo Rifo.

Su Director, Alexander Sepúlveda comentó a PanguipulliNoticias. “Cumplimos 14 años de vida y este año ha sido especial por un gran recambio generacional de casi el 60% de los estudiantes, lo que ha implicado un esfuerzo de los nuevos integrantes para participar de este elenco estable”.

También nos da algunas pistas acerca del concierto del sábado: “será un concierto tradicional de fiestas patrias y aniversario, bien especial para nosotros, pues se trata de un desafío mayor, donde el programa es completamente nuevo para estos alumnos y que busca empoderar obras clásicas como el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven hasta el rescate patrimonial de canciones de Violeta Parra que no están en el común del repertorio habitual”.

Este evento que es organizado por la Agrupación de Apoderados en conjunto con la Corporación tendrá entrada gratuita y se espera la concurrencia de toda la comunidad de Panguipulli.