Emprendedoras de Panguipulli son apoyadas por el FOSIS en capacitaciones y asesorías comerciales

Variados emprendimientos realizados por mujeres de la comuna de Panguipulli recibirán recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para potenciar el desarrollo de sus negocios con la implementación del programa Yo Emprendo.

La iniciativa, en la que participan 15 emprendedoras de la comuna, entregará recursos a cada una por 400 mil pesos junto a capacitaciones y asesorías comerciales, con el objetivo de aumentar sus ingresos y de esta forma, las condiciones y calidad de vida de sus familias.

Una de las participantes, Jocelyn Albornoz, dedicada a la cosmética natural, destacó su participación en la iniciativa. “Me dedico a este rubro hace tres años y con los recursos que voy a recibir voy a comprar envases, materia prima y una impresora que me permita confeccionar etiquetas de calidad. El programa me ha gustado mucho, ya que entregan mucha capacitación, cosa que en otros lados hay que pagarlas y acá son gratis, es muy bueno”, dijo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, enfatizó que “hemos querido acompañarlas en su taller, ya que como gobierno estamos convencidos que es fundamental estar junto a las familias, para conocer cómo se están implementando los programas y cómo podemos aportar, cuando hay alguna necesidad. Es lo que nos ha pedido el presidente Piñera, que como autoridades contribuyamos a que las familias más vulnerables puedan mejorar sus condiciones de vida, y en este caso en base al apoyo al emprendimiento, puedan progresar al aumentar sus ingresos”.

Entre los emprendimientos que apoya el programa Yo Emprendo del FOSIS en Panguipulli destacan gastronomía, cosmética natural, servicios de turismo, repostería y corte y confección, entre otros.