Pirehueico contará con alumbrado público y este hito será mostrado en capitulo de “Lugares que Hablan”

Para el Alcalde Rodrigo Valdivia, el compromiso y apoyo hacia la junta de vecinos y habitantes de Puerto Pirehueico por parte de la actual administración municipal, permite “seguir cumpliendo la palabra empeñada, al instalar por primera vez en la historia de la villa de Pirehueico, luminarias públicas de última generación con recursos municipales”.

El jefe comunal, señaló que se vivió un día histórico para los habitantes de Puerto Pirehueico, “en sus rostros emocionados se apreciaban los años de lucha para levantar un pequeño poblado que ha enfrentado desigualdades, postergaciones y promesas incumplidas a lo largo de varias décadas”.

La autoridad, contó que las luminarias públicas de ultima generación cuentan con tecnología led y sensores para optimizar la luminosidad en la villa, “este sistema se complementará con energía híbrida fotovoltaico y con respaldo de grupos electrógenos para todas las viviendas, permitiendo ahorrar con este proyecto alternativo municipal casi un 70% en el gasto de la compra del combustible que históricamente debían asumir, restando así al presupuesto familiar”.

Francisco Saavedra, conductor del programa Lugares que Hablan fue testigo junto a su equipo de este hito que marcará la vida de los habitantes de la aislada localidad, momento que será parte de la nueva temporada del espacio que recorre Chile mostrando historias de nuestros compatriotas, “ha sido súper emocionante encontrarme con la instalación de los postes, es algo justo y básico para los habitantes de Pirehueico. Me parece impresentable que anteriormente nadie haya hecho nada. Cuando las cosas son para aplaudirlas uno las aplaude, este es un gran momento en la vida de la gente de Pirehueico”, comentó.