Este martes en la Casona Cultural se proyectará el clásico del cine “Un Amor sin Fronteras”

Este Martes 1 de Octubre, y con la presencia de Guillermo Ianniello, se proyectará el film, “Un Amor sin Fronteras”. Ambientada en los años 50, cuenta la historia de Eilis Lacey, una joven irlandesa que decide viajar a Estados Unidos en busca de un mejor destino.

En Brooklyn, a pesar del drama y la nostalgia de la lejanía, Eilis logra establecerse, encontrar trabajo, estudio, seguridad e incluso el amor, hasta que una situación inesperada le obliga regresar a casa. Una película hermosa, realmente encantadora, y con una factura impecable. Entretenida y emotiva historia de amor, con un reparto impecable, en especial Saoirse Ronan, que es una joven actriz de enorme categoría (nominada al Oscar). Su interpretación es estupenda, matizada, sensible, y a la vez firme como una roca.

El film desgrana todos esos silencios, todas las miradas, todos los secretos que no se han de contar, todas las cartas guardadas entre dos corazones. Pero tan importante como lo anterior, es que esto lo hace de forma espléndida, ya que entretiene, emociona e incluso conmueve desde la sencillez y sin los sobresaltos propios de las últimas tendencias fílmicas.

Aquí el sentimentalismo se convierte en sentimiento, la acción es emoción y su virtud es la sencillez. En definitiva, la considero una obra inolvidable e indispensable en su género que cautivará con belleza y espontaneidad a todos aquellos que decidan verla y se dejen llevar por su sinceridad, ya que llega al espectador sin añadiduras y emociona y encanta por su naturalidad en lo que ofrece.

Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que convierten a “Un Amor sin Fronteras” en un film bello como pocos… Duración: 1 h. 51´ – Saoirse Ronan – Emory Cohen – Julie Walters – Jim Broadbent – Dirección: John Crowley.