Hospital Padre Bernabé de Panguipulli realiza Feria de la Salud durante este miércoles

Este miércoles, se celebra en Chile el ‘Día del Hospital’ y en ese sentido el Hospital Padre Bernabé de Lucerna en Panguipulli, realiza una actividad abierta a todo público, llamada Feria de la Salud.

Así lo confirmó el jefe de urgencias Esteban Valle, quien explicó que todos los años, en esta primera semana de octubre, se celebra el día del Hospital. “Este año queremos hacer algo distinto a solo vincular a nuestros funcionarios y hacer una feria de la salud en la que también pueda participar la comunidad”.

La feria inicia a las 11 horas en dependencias del mismo recinto, con la habilitación de Stand y la idea es mostrar algunas de las actividades que se realizan. “Nuestros colegas del Samu van a mostrar alguna técnicas de reanimación cardio pulmonar para que la gente que esté interesada pueda aplicarla”, agregó.

Incluso los usuarios podrán aplicarse un test rápido de VIH; hay espacios sobre alimentación saludable, además estarán ambas ambulancias Samu, para que la comunidad pueda conocerlas en su interior y saber la diferencia entre ambos equipos de emergencia. También se habilitará el hospital de campaña que fue adquirido para casos de evacuación preventiva.

Haciendo una invitación a la comunidad en general, el jefe de urgencias finalizó diciendo que “será una actividad bastante entretenida, para que venga la gente y los niños. Todo el que quiera participar junto a nosotros están invitados desde cursos, colegios, juntas de vecinos y adultos mayores”, cerró.