Este viernes se conmemora el Día de la Música en la Casona Cultural con el concierto Gracias a la Música

Un especial encuentro se realizará este Viernes 4 de Octubre desde las 19:30 horas, para celebrar el Día de la Música en nuestro país, con la participación de profesores del programa Vive la Música, Casona Cultural, e invitadas de Valdivia, quienes han preparado un repertorio con músicas clásicas, populares y tradicionales.

Guitarras, pianos, violines, flautas, clarinetes, percusiones, junto a la emoción de las voces, estarán presentes en un evento abierto a toda la comunidad, y que contará con las interpretaciones de la profesora de piano y canto Disha Duarte; la directora del coro de la casona cultural Macarena Gárate; la flautista y profesora Cristina Cantarella; la pianista Alexandra Aubert; el destacado guitarrista Andrés Tapia junto a Mariela Fuentealba; junto al maestro Salvador Pradenas en flauta; y los internacionales Alejandro Lozada en clarinete y Carlos Romero en Violín.

En la oportunidad se podrá disfrutar en familia de un concierto que busca agradecer a la música los infinitos caminos a los que da vida, y como ella permite a través de su arte, ser una parte esencial de lo que nos rodea día a día. La fecha que se celebra en todo Chile con motivo del natalicio de Violeta Parra, convoca a nivel nacional a toda la ciudadanía, intérpretes, compositores, agrupaciones, solistas, directores, profesionales y técnicos del sector, desarrollar actividades para compartir juntos este especial día.

“Para nosotros la música es fundamental en el desarrollo humano y social. A través de ella creemos que un mundo mejor es posible, y por ello quisimos reunirnos para agradecer por todo lo que ella hace, y por cierto ha hecho en la historia de la humanidad. No logro imaginar que seríamos sin la música” señala Salvador Pradenas, profesor del Programa Vive la Música quien se presentará este Viernes junto a la reconocida Alexandra Aubert. “Tener la posibilidad de conocer y escuchar la magia del piano en su interpretación es un regalo, y que haya aceptado nuestra invitación para venir a Panguipulli, una muy especial consideración.