Panguipulli inauguró moderno Centro de Diálisis tras una inversión de 600 millones

Panquipulli ahora cuenta con un Centro de Diálisis que beneficiará a más de 50 pacientes que sufren insuficiencia renal en esta comuna. Fue construido gracias a una alianza público-privada entre la Corporación Municipal, la Congregación Hermanas de la Santa Cruz, Nephrocare Chile y de Fresenius Medical Care, con una inversión de 600 millones de pesos.

El nuevo centro de 450 metros cuadrados se ubica en la calle Sor Mercedes, tiene tecnología de última generación y profesionales calificados para la prestación del servicio.

Eduardo Machuca, director médico de Fresenius Medical Care Chile, destacó la generosidad de las Hermanas de la Santa Cruz al ceder el terreno y la visión del equipo municipal: “Mejora la calidad de vida de las personas y también sus expectativas de vida”.

Según el alcalde Rodrigo Valdivia, se trata del centro más moderno del país en esta especialidad e incluye equipamiento con tecnología de punta, que considera 18 máquinas 4008s Classix, diálisis de alto flujo, filtro de endotoxinas y una planta de agua.

A su turno, el gerente de Nephrocare en Valdivia, Nelson Miranda sostuvo que “se cumplió lo prometido y diseñado con el alcalde Valdivia y el director de Secplan Patricio Castro, para poder llevar a cabo este gran anhelo para la comunidad de Panguipulli. Esta unión público-privada hace posible que las cosas se hagan más rápido.

Este centro disminuirá los traslados y tiempos de espera de los pacientes que padecen insuficiencia renal en la comuna y que durante tres días a la semana viajan hasta el Hospital Base de Valdivia o a Lanco, para recibir tratamiento médico”.

El alcalde Valdivia agregó que ahora van a redireccionar los recorridos que llevaban a los pacientes hacia Valdivia o Lanco, para que todas las personas que se dializan en esas ciudades, continúen con sus tratamientos ahora en Panguipulli. “Obviamente vamos a tener un acercamiento para las personas que son de Coñaripe o Neltume. Lo vamos a hacer nosotros, porque tenemos los recursos y porque además ya teníamos un servicio comprometido y que se ha prolongado en el tiempo”, agregó el jefe comunal.