En Lanco se realizará “Manos del Sur, Feria Mujer Prodemu” de la región de Los Ríos

Durante los días 10 y 11 de Octubre, en la Plaza de Armas de Lanco, se realizará “Manos del Sur, Feria Mujer Prodemu” propiciada por la Fundación, Promoción y Desarrollo de la Mujer, aquí en la región de Los Ríos.

En conversación con nuestro medio, la Directora regional, Susana Covarrubias, señaló, «estamos muy contentas porque se trata de la primera versión y que se realizará en la comuna de Lanco durante dos jornadas, que serían el jueves y viernes con la participación de 40 emprendedoras de la llamada Ruta del Emprendimiento, de la Provincia de Valdivia, que es parte de nuestras ocho rutas».

«Este ha sido un trabajo muy colaborativo con el municipio de Lanco, con su Alcalde Rolando Peña Riquelme, y eso también lo quiero destacar», agregó.

Prodemu es parte de las siete fundaciones que preside la Primera Dama, Cecilia Morel Montes. Está apoyando fuertemente a las mujeres que buscan empoderarse de sus trabajos, a tomar conciencia, decidir y perder el miedo para generar finalmente su autonomía y salir adelante de manera exitosa. Por eso esta feria en Lanco permitirá visibilizar y relevar un espacio no solo de comercialización, sino también de una red que continúa adelante y se proyecta para el 2020.

«Este año hemos hecho un trabajo bastante fuerte en la comuna de Lanco, me refiero al grupo de hortaliceras de los sectores de Aylín y Huipel, a quienes apoyamos con entusiasmo, y por otro lado también con talleres de liderazgo, cuya esencia es que ellas puedan tomar las riendas y permitirles una mejor calidad de vida», acotó.

«Desde ya dejo a toda la comunidad residente y visitante de la comuna de Lanco a visitar esta feria en la plaza de Lanco, este jueves y viernes desde las 10 de la mañana», cerró la Directora regional de Prodemu.