Incendio afectó una cocina contigua a un restaurante en calle Etchegaray de Panguipulli

Un llamado de comandancia se registró en horas de la mañana de este miércoles, originado a raíz de un incendio de la estructura interior de una cocina y fábrica contigua al restaurante “La Felsinea”, ubicado en calle Etchegaray 611 de Panguipulli.

Una densa columna de humo emanó desde el lugar, lo que en principio hizo temer por una situación de mayor propagación. La emergencia fue reportada por la Central de Bomberos a las 06:25 horas, activando en forma inmediata los protocolos correspondientes.

Al lugar arribaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos, con personal voluntario a cargo del Comandante Rodolfo Zúñiga quien indicó preliminarmente que “la emergencia se originó en la cocina del citado restaurante, dejando cuantiosos daños”.

Respecto de las causas, se cree que un recalentamiento del circuito eléctrico habría iniciado el siniestro, lo que será investigado por personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, una vez finalizada la labor bomberil, se informó.

Al lugar también llegó personal de Carabineros, quienes cortaron el tránsito para asegurar el trabajo de los voluntarios, quienes levantarán los antecedentes para que sean remitidos al Ministerio Público.

Trascendió que existen seguros comprometidos, y que la emergencia afortunadamente no dejó personas lesionadas. Los propietarios finalmente señalaron que todo el equipo de trabajo se encuentra tranquilo, y que el local permanecerá cerrado temporalmente hasta nuevo aviso.