Percusionista Gerardo Salazar realiza actividades con estudiantes de música en Panguipulli

Desde el 7 hasta el 10 de octubre, visita nuestra región el percusionista Gerardo Salazar, uno de los percusionistas de nivel internacional de nuestro país. Actualmente es solista en percusión de la Orquesta Sinfónica de Chile, y profesor de percusión en el Instituto de música de la Universidad Católica de Chile.

Gracias al convenio entre la Universidad Católica de Chile y la Corporación amigos de Panguipulli, estudiantes del programa Vive la Música podrán beneficiarse de clases con el músico y compartir su música para luego presentarse con ellos en el congreso hotelero en Huilo Huilo, junto a la banda sinfónica Ecos de Panguipulli.

Las actividades del músico Salazar en nuestra comuna, son organizadas por la Corporación Municipal De Educación y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, las que estarán dirigidas a poder entregar oportunidades a los estudiantes y que puedan nutrirse de los conocimientos de diferentes profesionales músicos que llevan grandes trayectorias como profesionales.

Sobre las Actividades a realizarse el profesor de percusión Alex Vergara comentó que, “será una instancia única para nuestros estudiantes, ya que verán en persona a uno de los percusionistas más importantes de nuestro país. Podrán aprender más en detalle sobre los diversos instrumentos que conforman la familia de la percusión. Por otra parte, los alumnos de la banda sinfónica y orquesta sinfónica tendrán trabajos específicos sobres instrumentos de orquesta y como hacer un buen trabajo de fila. Sin duda, serán días de mucho aprendizaje para todos”.