Acuerdo entre Municipalidad y Huilo Huilo permite a 20 emprendedores asistir a encuentro hotelero nacional

El XI Congreso Hotelero “Hotelería en la Era Digital” reunirá a más de 350 socios de la industria hotelera nacional en la Reserva Biológica Huilo Huilo hasta el 12 de octubre. El Alcalde Valdivia sostuvo que el congreso ofrecerá una gran vitrina a socios locales para incrementar sus oportunidades “conocerán nuevas estrategias para enfrentar nuevos desafíos en materia de innovación y aumentar su oferta turística con énfasis en la protección de la biodiversidad y sustentabilidad que brindan las rutas escénicas del destino Sietelagos – Panguipulli”.

El Alcalde Rodrigo Valdivia contó que a principios de agosto se realizó el lanzamiento del Congreso Hoteleros de Chile en Santiago, dando el puntapié inicial a una gran oportunidad para los emprendedores y empresarios turísticos de la zona, “nuestros 20 emprendedores aprenderán estrategias para mejorar los servicios con valor agregado, relevando siempre nuestra selva valdiviana – Patagonia Chilena en la Reserva Mundial de la Biósfera con las mejores rutas escénicas de Sudamérica. Como Municipalidad invertimos más de 11 millones de pesos en este congreso que hemos apoyado con mucha fuerza, sin duda es una vitrina para posicionar nuestro prístino destino Sietelagos – Panguipulli”.

Mientras que Danny Rodríguez encargado del departamento de Turismo, dijo que la gestión realizada por el Alcalde Rodrigo Valdivia permitirá que 20 emprendedores y empresarios turísticos participen en el congreso, “es un congreso que sin duda va a marcar un antes y un después en el tema hotelero, ya que nosotros estamos de forma casi insipiente y nos vamos a ver enfrentados a grandes hoteleros, grandes expositores que nos van a deleitar. Estamos muy contentos porque se pudo materializar un anhelo que muchas personas tenían”.

Yolanda Belmar de las Cabañas El Galo, comentó que participar en el Congreso Hotelero es una gran oportunidad para aprender nuevas formas de innovar, “encuentro muy bueno que la Municipalidad haya logrado este acuerdo y les agradezco porque se preocupan de que nosotros vayamos avanzando, conociendo aspectos tan importantes como los que aprenderemos en el congreso”.

Carlos Kearsly, director de la Asociación de Comercio y Turismo de Neltume agregó que el nivel de los expositores es muy interesante, “creemos que todo lo que haya ahí durante estos días va a ser muy importante para nuestra asociación y para todo el emprendimiento turístico de la zona. Creemos que nosotros vamos a obtener una muy buena experiencia de este evento”.