Gobernadora Gatica y Core Cuvertino son los primeros candidatos para Gobernador Regional

Cuando faltan pocos días para que las cartas a Gobernadores Regionales se definan y que renuncien a sus cargos, aquellos que estén ocupando un puesto en la administración actual. Desde Renovación Nacional ya tomaron una decisión.

En el Consejo Regional del partido, la directiva de Los Ríos determinó que la mejor carta para competir por el máximo cargo regional, es la actual Gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

La Presidente del partido, Sylvia Yunge, destacó la importancia de esta votación y reconoció los méritos de Gatica para enfrentar este desafío, “para nosotros es la candidata natural, no solo por su impecable gestión a cargo de la provincia, sino que también porque ha demostrado un liderazgo a toda prueba y una cercanía con los reales problemas de nuestra comunidad, eso es principalmente lo que más nos ha gustado de María José, su capacidad para empatizar con lo que le ocurre a las personas, acompañarlas y gestionar incansablemente para resolver sus problemas”, dijo.

Por su parte, el Consejero Regional, Luis Cuvertino Gómez, se mostró disponible ante la eventualidad que el Partido Socialista en Los Ríos, decida postularlo como Candidato a Gobernador Regional, mediante el proceso de elección popular el próximo año.

De acuerdo a lo manifestado, estas conversaciones se han venido gestando desde hace un tiempo, y marcarían un regreso a la vida política para un cargo que será elegido mediante votación ciudadana.

«Esto está en proceso, se han producido las conversaciones con las instancias regionales y nacionales, solamente recordar yo estaba retirado de la vida política de la última vez que quería postular a un cargo de elección popular, y cuando autoricé que mi nombre pudiese ser considerado, tenía que ver con lo que va a significar este cargo de Gobernador, que es un cargo que yo llamo de transición, por las críticas que va a tener en cuanto a las facultades que va a tener», remarcó Cuvertino.

Indicar finalmente que se espera que en los próximos días, se sigan dando a conocer otros nombres que podrían eventualmente postular al cargo de Gobernador Regional en Los Ríos, en este sentido es sabido extraoficialmente el interés que tendría el ex Presidente del Core Elías Sabat, y el actual Intendente César Asenjo Jeréz.