Intendente llamó a priorizar el diálogo ante posibles manifestaciones públicas de camioneros

Ante posibles manifestaciones de gremios del transporte u otros, en protesta por mayores medidas de seguridad y que incluyan un eventual corte de rutas de la zona. El Intendente de Los Ríos, César Asenjo Jeréz, invitó a los dirigentes a priorizar el diálogo.

“Como Intendente y representante del Presidente en la región, quiero llamar a los transportistas, a los conductores a que establezcamos mesas de diálogo, en nuestra región favorablemente tenemos muy pocos incidentes o hechos de violencia rural, sin embargo siempre vamos a cautelar el bien social de cada una de las personas”, dijo.

“No es la forma de manifestarse, interrumpiendo el normal flujo sobretodo en una arteria que es la columna vertebral de Chile, como lo es la Ruta 5 Sur, por lo tanto nosotros llamamos al diálogo, al entendimiento, a conversar, ya que somos una Intendencia con las puertas abiertas”, remarcó la autoridad.

“Como Intendente tengo toda la intención de ser un interlocutor válido para seguir conversando con el SubSecretario del Interior, o nuestro Ministro del Interior, porque aquí buscamos que nuestra región avance, y evitar cualquier acción que interfiera el normal funcionamiento de nuestra región”.

“Nosotros vamos a aplicar todo el rigor de la ley si no se cumplen ciertas condiciones, porque nuestro objetivo es seguir avanzando con todos los rubros y gremios de nuestra región”, subrayó el Intendente Asenjo.