Concejal Sandoval lamentó deceso de ex profesora, ex concejal e Hija Ilustre de Panguipulli Ana Franco Retamal

Su más profundo pesar, expresó el concejal Pablo Sandoval, por el fallecimiento de quien en vida fuera una reconocida profesora, concejal de Panguipulli y, hace algunos años, declarada Hija Ilustre de la comuna, señora Ana Franco Retamal.

Ana Franco, dijo Sandoval, nació en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía, el 4 de enero de 1934. Desarrolló sus estudios como docente en la Escuela Normal de Valdivia y cuando corría el año 1953, es decir, cuando recién se comenzaba a dar vida a lo que sería nuestra comuna, la señora Ana arribó a Panguipulli, donde se desempeñó en diversos colegios, especialmente en la Escuela Santa Isabel, perteneciente a la congregación religiosa de la Hermanas de la Santa Cruz.

Hay que destacar, dijo Pablo Sandoval, que la señora Ana Franco, fue la primera mujer electa como concejal en la comuna de Panguipulli y que fue reelecta, por lo que estuvo ocho años en el cargo, aportando desde su mirada al desarrollo de nuestro territorio.

Deseo manifestar, dijo el concejal Sandoval, mi más sentido pésame para toda la familia Pineda Franco: su esposo don Dagoberto, Pilar, Claudia, Viviana y Dago, así como para todos sus seres queridos. En este momento, agregó, es importante que sepan que la comunidad recordará a la señora Ana Franco, con mucho cariño y respeto.